La ciudad balnearia de Mar del Plata recibió desde el 1° de diciembre del 2020 hasta el 31 de marzo pasado un total de 2.825.155 turistas, lo que representó el 69% del promedio de los últimos cinco veranos, indicaron hoy desde el municipio.
El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, señaló esta tarde mediante un comunicado que «durante el mes de marzo arribaron a Mar del Plata 593.495 turistas, un 46% más que el mismo mes del año anterior”.
“Por tal motivo hoy podemos decir que desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, llegaron a `la ciudad feliz´ 2.825.155 turistas», indicó Scremin al dar cuenta del total de visitantes que recibió Mar del Plata en el marco de la temporada, signada por la pandemia de coronavirus.
«Hemos tenido una temporada atípica pero de la incertidumbre del año pasado respecto a si se abría o no el turismo, podemos decir que ha sido la mejor temporada posible en este contexto de pandemia”, aseveró.
“De todas maneras -agregó- durante el pasado mes de marzo han llegado a la ciudad el 72% de los turistas que arribaron en el mismo mes de 2018, por lo cual es un buen número».
El funcionario agregó, «en ese mismo sentido y analizando las estadísticas, esta temporada arribaron el 72% de los turistas que llegaron en 2020; el 69% del promedio de los últimos cinco veranos y el 66% de los que eligieron la ciudad en el 2018, que como dijimos fue una de las mejores temporadas de Mar del Plata».
«Ahora debemos seguir planificando el resto del año con los fines de semana tradicionales y los fines de semana largos, con meses temáticos, con actividades para la familia, con enfoque en turismo gastronómico así como en actividades deportivas y culturales», sostuvo el titular del Emtur.
Además, destacó el impacto que tiene en cuanto a «empleo» y «recursos» el movimiento turístico en la ciudad.