Las oficinas siguen funcionando, con protocolo y turno previo. Igual, la fecha de vencimiento se prorroga hasta 30 días luego de la finalización de la cuarentena.
Debido a la pandemia de COVID-19, el Renaper y los Registros Civiles provinciales establecieron un programa de trabajo especial, con protocolo y sistema de turnos, en los centros donde se tramita el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el Pasaporte.
Estos trámites sólo son regulares y no en el acto o exprés, aunque si sos mayor de 18 años y tramitaste al menos un DNI en los últimos 10 años, podés descargar el DNI en tu Celular.
Según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 y sus normas complementarias y modificatorias, el Renaper y los Registros Civiles provinciales establecieron un programa de trabajo especial en los centros de toma de trámite para preservar la salud pública y seguir garantizando el derecho a la identidad.
En función de la situación epidemiológica vigente, las 2200 oficinas donde es posible tramitar el DNI funcionan con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público.
Importante: la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.
¿Cómo renovar mi DNI en cuarentena?
Según la fase sanitaria que esté atravesando tu localidad, y lo que haya determinado la autoridad correspondiente, podrás tramitar tu DNI y Pasaporte en el registro civil más cercano.
¿Cómo renovar mi DNI en cuarentena?
Según la fase sanitaria que esté atravesando tu localidad, y lo que haya determinado la autoridad correspondiente, podrás tramitar tu DNI y Pasaporte en el registro civil más cercano.
- Para sacar un turno se puede ingresar al sitio que el Gobierno Nacional tiene para ese fin.
Adicionalmente, tené en cuenta que por la situación de público conocimiento, los plazos de producción y entrega habituales pueden sufrir demoras.
¿Perdiste tu DNI y lo necesitás con urgencia?
DNI en tu celular
Si sos mayor de 18 años y tramitaste al menos un DNI en los últimos 10 años, escribinos a [email protected] para ayudarte a descargar el DNI en tu Celular.
Importante: Solo se realizarán trámites regulares de DNI y Pasaporte. No se tomarán trámites exprés, 24h o en el acto.
Recordá incluir tus datos completos (número de DNI, nombre completo, número de celular, motivo de la urgencia y domicilio donde realizás la cuarentena).
Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.
Canales de contacto
- Por teléfono al 0800-999-9364.
- Correo electrónico general de consultas: [email protected].
- ¿Tenés consultas o problemas con el DNI Celular? Escribinos por Whatsapp al: (+5411) 5059 9932 y (+5411) 6436 9981.
- También podés escribir a través de las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.