¡¡¡Felices 90 años!!! : Elsa Faretta De Calo

- Publicidad -

“Elsa Leonor Faretta dedicó su vida a la educación pública. en el 90 aniversario  de su vida quiero expresarle mi reconocimiento a su   noble trabajo” Carlos Antonio Gorosito.

“Elsa Leonor Faretta   comenzó a trabajar como docente en 1952 en la Escuela  n° 13  de  Polvaredas partía a  su trabajo los lunes en el Tren del Ferrocarril  Provincial y regresaba  por el mismo medio los días viernes. Allí junto a otras tres docentes compartían una pensión en una casa de vecinos de aquella localidad saladillense .

En  1958 comenzó a trabajar como maestra de tercer grado en la Escuela n°26 de la ciudad cabecera, ya se había casado con quien fuera su esposo: Ernesto  Calo. En esta  escuela trabajó durante 15 años  ya que en marzo de 1973 se hizo cargo de la Dirección de la Escuela n° 12 del Paraje Emiliano Reynoso y en 1978 pasó a desempeñarse como Directora  de la  Escuela n° 43.

- Publicidad -

En esta  Escuela ubicada en el Paraje Rural de “La Campana” permaneció hasta el año 1979, año en que se acogió a los beneficios de la jubilación. La docencia fue su vocación y su medio de vida, quiso siempre estar de alguna manera en contacto  con la educación, por lo cual hasta el año 1989 atendió una librería familiar en la zona de la  Escuela n° 26.

Elsa el 13 de septiembre arribó a sus 90 años de vida ya que nació ese mismo día del año 1930. En la oportunidad recibió el afecto de sus familiares y amigos. Tiene  dos hijos: Adriana y  Gerardo y  cuatro nietos. Sus familiares comentan que siempre trata de estar informada sobre la actualidad del país.

Vive  en el Barrio “Apeadero” a pocas cuadras de la Escuela n°26 de la cual como dije fue docente.  Hace 40 años atrás yo vivía en ese barrio (San Martín  casi Zamorano) y en mi tránsito hacia el centro de la ciudad por la Avda. Rivadavia muchas veces  me pare frente a la puerta de su casa para charlar con ella sobre cosas de la vida.  Su hija el domingo me recordó que era el día de su cumpleaños. 

Quiero por lo tanto hacer público mi saludo a  Elsa por el 90 aniversario de su vida y al mismo tiempo efectuar un reconocimiento por haber dedicado su vida laboral a uno de los trabajos más nobles que puede tener una persona como lo es el ejercicio de la docencia.

QUERIDA ELSA: ¡¡¡FELICES 90 AÑOS!!! “.

Carlos Antonio Gorosito, Ex – Intendente Municipal (1991-2015), Saladillo 15 de Septiembre de 2020.