También estuvieron presentes el delegado local Pablo Moscatello y el director asociado del Hospital Posadas licenciado Raúl Astudillo, así como el doctor Martín Carrera y otras autoridades médicas y delegaciones de diversos lugares de la provincia de Buenos Aires.
En este marco, el secretario de Capacitación, Julio Reynoso, explicó que ya 32 mil compañeros fueron capacitados recorriendo toda la provincia. Dijo que apuestan a seguir trabajando y profesionalizándose y que como lo han hecho con la diabetes, ahora se proponen trabajar con los celíacos.
Por su parte, el secretario general Miguel Zubieta, se refirió a las paritarias y aseguró que pudieron alcanzar el objetivo propuesto a principios de año con un incremento escalonado que comenzó en marzo con un 15%, el julio un 16% y ahora cierran el año con el 41%. Aseguró además que están planteando también reforzar los servicios de enfermería. Por último, hizo referencia a un proyecto presentado conjuntamente a la diputada Lordén para la formación de Técnicos en Emergencia ya que el SAME lo quieren instalar en toda la provincia de Buenos Aires.