Esta semana, la Subsecretaría de Seguridad del Municipio lanzó una iniciativa para centrar los controles en los viajantes y agilizar el ingreso para quienes residen en Saladillo. En tres días, los puestos de control de los accesos en la Ruta N°205 y en la 215 llevan cerca de 2000 vehículos registrados.
La identificación para residentes ya se realiza a partir de esta semana en los accesos a la ciudad de la Ruta 205 por la avenida Frocham y Saavedra, en ambos sentidos, y en la Ruta 215, que son de mayor circulación. Una vez que la persona acredite que es de Saladillo, se le coloca una estampa en su vehículo que luego le permitirá ingresar con total fluidez. De esta manera, los controles estarán abocados a los no residentes, en sintonía con la idea de cuarentena comunitaria.
“Creo que estas medidas que se están llevando a cabo van a poder aliviar un poco el trabajo que vienen haciendo para poder proyectar en el tiempo. Sabemos que si esto dura un mes más, dos meses más, los controles van a ser los últimos que se van a bajar. Tenemos que proyectar para todo lo que puede llegar a venir, y que el esfuerzo que estamos haciendo ahora sea lo menos cansador posible para poder mantenerlo en el tiempo con la efectividad con la que se vienen haciendo”, había expresado en su presentación el Subsecretario e Seguridad, Gonzalo Gallego.