El 18 de mayo a las 20:00 en el Teatro Marconi se realizará la 2° temporada del festival sinfónico en Saladillo, un espectáculo de calidad increíble con casi 90 personas en escena. La venta de los abonos para los dos eventos ya está disponible al precio de $600 cada concierto, con la posibilidad de cuatro pagos de $300, y se podrán adquirir en los locales de Molfinomanía y Música Iocco. “En nuestro país, estos espectáculos son privilegios de las grandes ciudades. Queremos federalizarlo”, aseguró Juan Di Gruccio.
Pablo Censi aseguró: “Es muy importante para la cultura y el arte saladillense poder tener este tipo de eventos, es muy difícil encontrar algo de este estilo en ciudades chicas”.
“Utilizamos como eje la ópera, traemos una nueva de Giuseppe Verdi, El trovador. Es una de las obras más importantes, Verdi es un ícono de la música clásica y lírica. Para cerrar la temporada decidimos armar un concierto exclusivo de música de Beethoven, aprovechando el teatro que tenemos y el piano hermoso que hay ahí. Cerramos el concierto con la 5° sinfonía, la obra de la música clásica por experiencia”, agregó Di Gruccio.
“Vamos a hacer una cena a la italiana para agasajar a los artistas que se va a encargar Paula Di Gruccio, con la temática de la ópera”, contó Juan, y luego Paula agregó que “la gente que no va a la ópera también puede ir antes, la entrada sale $600 y la pueden conseguir en Taborda 3489”.