Ya está en marcha la reurbanización del centro de Saladillo

- Publicidad -

Maria Florencia  Garcia Ripa de la empresa Kavos, aseguró que se trata de  un proyecto de obra vial y civil y que siempre que se hace una obra para que la gente pueda disfrutar los pone muy contentos. La empresa tiene una trayectoria de 25 años y se encuentra en la zona sur del Gran Buenos Aires. Por otro lado, explicó que por pedido del Intendente se contratará a gente de la zona para realizar las obras.

 

Por su parte, el Intendente aseguró que tal como lo ha manifestado en varias oportunidades luego de los diferentes debates que se han realizado en torno a la remodelación, se trata de un aporte trascendente para Saladillo y que el equipo de Obras Públicas fue el que realizó el mayor trabajo. “La plata estaba; dijimos que sí y ya estamos en marcha”, aseguró.

Recordemos de qué se trata la reurbanización del centro

- Publicidad -

No cambiará la fisonomía de la céntrica plaza pero se le dará una prioridad importante al peatón sobre el tránsito vehicular, con lo que los espacios de paseo y estar se ampliarán ganando metros a la calle. Esto significará que los estacionamientos a 45 grados en los cordones de la Plaza dejarán de existir, dejándole lugar a espacios de paseo y circulación de peatones.

Las avenidas Moreno, Rivadavia, Belgrano y San Martín quedarán reducidas a dos carriles. Asimismo, se equiparán los niveles de suelo de la Plaza y las avenidas, cuyas divisiones se demarcarán con bolardos o pilares de hormigón.

En cuanto a los estacionamientos, el plan tiene en cuenta los sectores para carga y descarga de mercadería, con ensanches de calle para que puedan ser utilizados por los comercios, y en otros lugares como el Teatro Español, la Iglesia, la Municipalidad y la Escuela Nº 1.

Los estacionamientos frente a la Plaza se reducirán y que también se ensancharán las esquinas para evitar que vehículos se estacionen en las ochavas. En estas últimas se colocarán sendas peatonales.

Más espacios para paseo y mejoras lumínicas

La obra también incluirá un refuerzo de luminarias a más del doble de lo que tiene la Plaza para mayor seguridad y estética de los alrededores. Otro dato importante es que se incluirán veredas podotáctiles para personas no videntes y disminuidos visuales.

Cunetas que reciben el agua de lluvia quedarán bajo canaletas con rejillas de fundición, lo que permitirá que en caso de eventos masivos una esquina pueda brindar un amplio espacio al mismo nivel de veredas y calles. La obra también incluiría un embellecimiento con plantas, nuevas bancas y espacios de paseo y algunos juegos infantiles.

Los trabajos beneficiarán a los vecinos con un espacio céntrico sostenible, sustentable, moderno y a la altura de ciudades ordenadas de nuestro país.