Mariel Vanzini, subsecretaria de Desarrollo Humano, junto a Yamila Artigas, directora de Planeamiento, Tierra y Vivienda, Viviana Savone, directora de Acción y Promoción Comunitaria, y la trabajadora social Vanina Gallo, exolicaron en conferencia de prensa los requisitos para acceder a las Viviendas Sociales.
En este sentido Vanzini explicó que en junio asistieron a una capacitación donde tomaron conocimiento del estado del Registro Provincial de Viviendas Sociales, para comenzar a trabajar en nuestra ciudad.
Artigas por otro lado explicó que decidieron diagramar con las trabajadoras sociales una capacitación para obtener el registro de demandas y que tengan la información correspondiente desde su área.
“Queremos hacer un registro de toda la ciudad para que con el conocimiento de las necesidades reales que tenemos podamos hacer las consultas u operaciones con el Instituto de la Vivienda”, señaló Vanzini.
Indicaron que los requisitos estarán disponibles en cada uno de los CAPS y que si bien se trata de viviendas sociales, las mismas llevan un recupero por lo que es importante presentar por ejemplo, recibos de sueldos, para abonar una pequeña y accesible cuota.
El periodo de inscripción tendrá una duración de 2 meses y comenzará el día martes 23/08/2016 finalizando el 20/10/2016.- Los días de inscripción serán los días martes y jueves en el horario que establezca cada CAPS, el que será informado públicamente por los medios y en el edificio de cada Centro.
Para acceder a las mismas es necesario:
*Constituir un grupo familiar.
*Poseer documento de identidad argentino.
*No ser propietario de bienes inmuebles, como tampoco de otros bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda, ni el solicitante ni ningún miembro familiar.-
* No haber sido el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente, adjudicatario, cesionario o beneficiario de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del estado.
*Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda, conforme operatoria.-
* Tener 3 años de residencia en el Partido.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE DEMANDA HABITACIONAL:
*Fotocopia de DNI del grupo familiar.
*Recibo de sueldo del grupo familiar.
*Documentación que acredite la antigüedad de residencia requerida (3 años).-
* Documentación referida a la vivienda que ocupa actualmente. (Contrato de locación, comodato ó cualquier otro documento que acredite la relación del grupo familiar con la vivienda en la que reside).-
*Para el caso de alguien del grupo familiar posea alguna discapacidad, deberá adjuntar CUD (Certificado Único de Discapacidad) u otro certificado que acredite tal situación.- Además deberá adjuntar documento que acredite vínculo con la persona con discapacidad.-