La secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, explicó que “el Programa Pescado Para Todos, fue algo que se venía haciendo desde la gestión anterior, un programa al que nosotros acompañamos pero en este momento no está en vigencia”.
“Hace mucho tiempo que la empresa GEMMA viene gestionado su presencia en Saladillo y en el medio surge lo del concejal Diego Yanson que pretendía colocar un camión de la noche a la mañana en la Plaza. A eso no se le dijo que no, se le dijo, bueno, pero ¿cumple con todo lo que pedimos?. A eso se le sumó una gran confusión también con la venta ambulante y esto esta bueno aclararlo, la venta ambulante no está prohibida en Saladillo sino regularizada”.
Continuó: “La decisión de que el camión de la empresa GEMMA se instale en Saladillo la definimos luego de varias reuniones que mantuvimos con diferentes áreas y luego de que la misma presentase todo lo que nosotros le pedíamos, le designamos un lugar, ellos no pusieron ningún requisito en este sentido y se les cobra un canon. Esto fue lo que se le pidió a Diego Yanson en su momento”.
Por otro lado, aseguró que no vendrá cada 21 días como se informo erróneamente sino que vendrá una vez cada dos meses porque es voluntad del gobierno cuidar el bolsillo de la gente pero también no afectar a los comercios locales.
Por su parte, la directora de Bromatología, Soledad Galíndez, informó que cuentan con todos los requisitos que se le pidió. Condiciones del vehículo, permiso de habilitación de Senasa Y Asuntos Agrarios, lo cual se presento y está todo el orden. Libreta sanitaria, ropa reglamentaria, cámara frigorífica. Las temperaturas y los productos son super congelados y están en perfectas condiciones y el formato de venta es en conservadoras. .