En la tarde de ayer, unos jóvenes que caminaban por la intersección de las avenidas San Martín y Pereyra alertaron a un patrullero sobre la presencia de un extraño reptil. Los policías, que circulaban por esa zona con el patrullero, se encargaron atraparla para evitar cualquier peligro y mandar a analizarla.
Soledad Galíndez, Directora de Bromatología, cree que a simple vista se trataría de una culebra peñarol y no revestiría gravedad, aunque aconseja llevarla a la Dirección: «Que la lleven a Bromatología que tomamos todos los datos de dónde la encontraron y mandamos las fotos a Zoonosis Rural de Azul, que son ellos con quienes venimos trabajando con este tipo de cosas».
A propósito del ejemplar, y con sólo la visualización de una foto, Soledad analizó: «Por lo que se puede ver a simple vista, se trataría de una culebra peñarol, que no es de riesgo médico, pero pueden llegar a atacar aunque no tengan veneno».
«Ante la presencia de este tipo de reptiles, que se comuniquen con Bromatología. Que sepan que están apareciendo: no son venenosos pero no dejen de acercarlos para poder identificarlos», cerró Galíndez.