Valentín Valor pasó de la adaptación rápida, al Top Ten, a un revolcón, a una prueba a futuro… y a tres findes que se vienen sin descanso… Casi todo en menos de 40 días. El piloto de Saladillo ya conoce de no descansar. Desde chiquito no le dio tregua y hoy se ven los resultados de las gratas exigencias sin excusas.
Valen logró en su debut en el Campeonato Latín América de R3, meterse entre los mejores 10 de la Categoría Talent en su carrera inicial. A ritmo de competencia de un pelotón de punta exigente, Valor mostró todo el domingo en el Warm-Up haciendo su primera P1 pero una caída en efecto dominó, lo arrastró con consecuencias de un golpe fuerte y sin poder salir a pista para el relanzamiento. Saldo positivo por el resultado y porque las consecuencias fueron masticar bronca y nada más…
No todo quedó ahí para el saladillense. Recuperado metió entrenamiento en Rafaela sobre una nueva Kawasaki 650. Más potencia, porte y prestaciones. Para el de Saladillo fue tomar contacto a futuro.
Por lo pronto, lo inmediato para Valor será el triple fin de semana de San Nicolás-Curvelo-San Nicolás. El piloto de René Zanatta tendrá la 2ª Fecha del Argentino el 18 y 19 de mayo, la 2ª Fecha del Latín América el 25 y 26 del mismo mes y la 3ª Fecha del Bonaerense el 1 y 2 de junio. Valor ya sabe desde hace mucho tiempo que los fines de semana la mano derecha va a fondo.
Texto Jorge Piccolo – Fotos Goiania Shalon Adonai @shalonphotos