El intendente José Luis Salomón recorrió la obra de pavimentación del Barrio Apeadero II, identificado por la zona del Centro Universitario Regional de Saladillo, que avanza a buen ritmo en medio de la cuarentena por pandemia. En diálogo con ABC Saladillo, el mandatario hizo referencia a otra de las grandes obras que dependen de los recursos del gobierno nacional y está en la agenda de Saladillo: la planta de residuos cloacales.
En principio, Salomón explicó que esta obra hoy está en la etapa de terminación de pavimento de la cuadra de Álvarez de Toledo entre Frocham y Roque Sáez Peña. Ya está preparado el movimiento de suelo entre Roque Sáez Peña y Zamorano, y de Zamorano hasta Sanguinetti ya está el pavimento terminado, esperando adquirir resistencia para estar habilitado al tránsito
“Fue una situación muy particular la de las dos oportunidades. En la primera, nos cruzó la situación económica del 2018 y 2019; en la segunda, nos toca esto. Pudimos superar los problemas financieros y tuvimos el anticipo que llegó desde Nación, eso nos permitió empezar la obra; la empresa decidió encararla completa con el riesgo de la demora que puede llegar a tener”, contó Salomón.
Sobre el avance, el intendente asegura: “Estamos en un muy buen ritmo, la idea de la empresa es avanzar por Toledo, después por Zamorano, después San Martín. En pocos meses se puede concretar la obra”.
Además de esto, el Ingeniero hizo referencia a otra de las obras que está dentro de las expectativas de Saladillo, la de la planta de cloacas: “Estaba prevista a licitar en marzo, de marzo pasó a abril, después pasó a mayo y ahora tenemos una fecha tentativa para junio. Ojalá se pueda concretar, es una obra trascendente para Saladillo, de importancia superlativa. Tal vez la obra más importante que podemos esperar para la comunidad”.
Por último, Salomón expresó: “En el marco de todas las limitaciones, uno entiende lo complejo que significa para el gobierno nacional para avanzar con las obras públicas. Pero el gobierno nacional también evalúa que el movimiento económico del país es una demanda necesaria a satisfacer, además de la salud, y la obra pública genera un movimiento en forma natural, motorizan el desarrollo económico de un país que no se puede detener, si no es imposible dar respuesta”.