Salieron de Bolivia y la primera etapa fue hasta Tierra del Fuego, pasaron por Chile y llegaron a la Argentina, luego se irán para el norte Paraguay, Brasil, Uruguay y Mar del Plata para aprovechar el verano argentino. Desde hace un año que vienen recorriendo y seguirán por mucho tiempo más, dijeron. Para su subsistencia, realizan talleres de fotografía, productos artesanales, pero buscarán algún trabajo más estable en donde decidan parar.
También pudimos descubrir el amor por los animales. Humberto nos contó que en Chile rescataron un perro que vieron en la calle, se llama Tobi. “Ojalá podamos seguir rescatando perros, pero no podemos; a Tobi lo vimos perdido, buscamos al dueño, no lo encontramos por lo que nos dimos cuenta que estaba abandonado”.
Por su parte Sele nos contó que le llamó mucho la atención la cantidad de animales abandonados, en la calle; que hay en Argentina, fundamentalmente en el Sur y aseguró que “en Europa esto no es común ya que hay multas severas para aquel dueño que deje a su perro en la calle o condena por maltrato animal. Las leyes por los animales son muy rigurosas y se cumplen”.