Javier Piñeyro y Félix Crognale, directores del Hospital Dr. Posadas, brindaron más detalles sobre la reestructuración que se realiza en el nosocomio con la colaboración de vecinos y equipamiento enviado por el Ministerio de Salud de la provincia. En un contexto de emergencia sanitaria, los insumos para afrontar la pandemia y las obras que perdurarán en el tiempo hacen al hospital un centro cada vez más adaptado a la necesidad de sus vecinos.
Maternidad se trasladará a la ‘vieja guardia’, con entrada en la calle Emparanza, conformando de esta manera un sector mucho más apartado y con mayores comodidades que el actual, que se encuentra en el centro del edificio del Hospital y tiene una estructura que dificulta el cumplimiento de las normas de salud en el marco de pandemia. Esto genera un menor contacto con la zona afectada a recibir y tratar a los pacientes sospechosos de Covid-19.
Este nuevo sector tendrá sala de espera, consultorio, sala de control, office de enfermería y sala de aislamiento, por si llega a haber algún caso sospechoso o confirmado Covid-19: serán en total cinco camas comunes y dos de aislamiento. Si bien se estima que en el lapso de una semana se pueda realizar el traslado, la obra terminará una vez que concluya la pandemia, ya que el sector contiguo de terapia ‘vieja’, en la que hoy están los pacientes no respiratorios, no se necesitará post pandemia y pasará también a Maternidad.
La mano de obra y materiales para las refacciones edilicias llegó a través de la colaboración de un grupo de vecinos voluntarios, mientras que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires envió el mobiliario para equipar el sector. La Cooperativa de Trabajo ‘Gentrasol’ y jóvenes de la agrupación ‘Ramón Carrillo’ gentilmente realizaron trabajos de pintura, renovación de luminaria e instalación de equipos de electricidad.