Esta semana, la Cooperativa de Calzados de Del Carril avanzó en la documentación a presentar en los organismos de la provincia de Buenos Aires para certificar la ex fábrica como Cooperativa. “En principio son seis personas de Del Carril que la confirman, pero cuando salgamos de esta situación van a incrementar las fuentes de trabajo y eso es muy importante”, asegura Vladimir Wuiovich, Secretario de Desarrollo Local, quien además contó el detalle de una obra en el Molino Harinero y la posibilidad de proyectos de desarrollo que pueden llegar a Saladillo.
“En estos días estamos terminando de rearmar la Cooperativa de Calzados de Del Carril. La semana pasada vinieron los futuros cooperativistas a certificar la firma en el Juzgado de Paz, y ahora se va a mandar toda la documentación a la provincia de Buenos Aires, a través del área de Cooperativas, para que ya la certifiquen y puedan incorporarla. Hemos trasladado la Cooperativa a un local contiguo que está en la Estación, se lo hemos brindado por un tiempo a este lugar. La verdad que es una alegría y un desafío postergado de muchos años que no se podía dar”, contó Vladimir.
Luego, Wuiovich agregó: “Fue a través de un contacto de Mariano, un chico de Buenos Aires que tiene alguna cercanía a Saladillo, le está dando la posibilidad de trabajar y seguramente van a tener continuidad y crecimiento, una vez que salgamos de esto. Para Del Carril, en principio, son seis personas que conforman la Cooperativa, pero seguramente cuando salgamos de esta situación van a poder incrementar las fuentes de trabajo y eso es muy importante”.
En otro orden de temas, Vladimir contó que otro emprendimiento histórico en Saladillo crece: “Esta semana se concluyó una obra en el Molino Harinero, que se necesitaba para el ingreso y egreso de los camiones a descargar. En un predio lleno de pasto y tierra, se les complicaba cuando había agua y sobre todo cuando empiezan a tener mucha circulación. Así que ellos compraron la piedra y nosotros la trasladamos, realizamos el trabajo de compactado y distribución, quedó muy bien. Da mucho placer apoyar estos tipos de emprendimientos con esfuerzo histórico, y verlos trabajar, con ganas de crecer, imaginar el traspaso del Molino de la planta urbana a aquella zona”.
“En estos días también fui a un campo en San Benito en el que están haciendo un desarrollo y tienen dos proyectos importantes para hacer en paralelo. El fin de semana también tuvimos un Zoom con alguien del exterior que tiene intenciones de hacer inversión en algo que tiene que ver con turismo rural. Recorrimos el Parque Industrial que está la gente de Tía Mila, secaderos automáticos, Fruta 3 y refrescos del centro… Hay varias cuestiones que se vienen dando, por supuesto está lo del Frigorífico que ya es un hecho y va a ir creciendo. Por supuesto que todo esto es un mazazo porque cuesta acompañarlos presencialmente, cuesta el día a día, pero hay que pensar que todo esto en algún momento va a terminar y estas cosas van a poder hacerse visibles”, cerró el Secretario.