La Municipalidad de Saladillo, el Hospital Dr. Posadas y la Clínica de Saladillo, firmaron un convenio que prevé el pago por parte del Municipio de $5000 por día por paciente no Covid y sin mutual que tenga que ser atendido por la institución privada, en caso de saturación del sistema sanitario. Luego del anuncio, se dio marcha atrás en los pasos legales y finalmente deberán esperar la validación del Ministerio de Salud provincial, para luego elevarlo al Concejo Deliberante.
Lo que se refieren las autoridades provinciales, a través de un comunicado subido por Saladillo Diario, es que “para poseer validez jurídica deberá ser previamente aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quien establece la política sanitaria provincia”.
Desde el Municipio, esperan la resolución provincial para avanzar con las formalidades: enviarlo al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación a referéndum antes de fin de año, que es cuando cambia el período económico del Municipio. Desde el Estado municipal sostienen que sin la participación del Hospital podría reformularse el convenio y llevarse a cabo de todas formas, lo cual se analizará en los próximos días.