Tercer Plenario seccional del FPV

- Publicidad -

Una vez más el Frente para la Victoria volvió a reunirse, esta vez en Saladillo, para llevar a cabo el tercer encuentro seccional, dándole continuidad a lo que fueron los anteriores plenarios desarrollados en General Alvear y Tapalqué. La jornada contó con un gran marco de jóvenes militantes y la presencia de referentes de agrupaciones del campo nacional y popular de locales y de Azul, Olavarría, Tapalqué, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez y 25 de Mayo.

 

En el encuentro estuvieron presentes los diputados  provinciales César Valicenti y Walter Abarca, en tanto que desde Azul viajaron el referente del FpV local Nelson Sombra, Miguel Di Spalatro de Nuevo Encuentro, Gastón Ruiz de la Agrupación Arturo Jauretche, Xavier Cabrera de La Cámpora y adherentes particulares sin pertenencia a organizaciones.

 

- Publicidad -

Uno de los puntos que generaron mayor consenso fue la necesidad de convocar a la unidad para hacer frente a las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos. Al respecto, el Diputado César Valicenti aseguró que “oímos hablar de unidad constantemente, pero la unidad es algo que además de declararlo hay que ejercerlo, y para eso tenemos que generar unidad de concepciones. Porque muchas veces en nombre del peronismo se han llevado puesta a la Patria. El capital político más importante que tenemos no es un resultado electoral

sino las convicciones y la militancia. Tenemos que construir entre todos los espacios, pero entre esos espacios tenemos que estar de acuerdo al menos en el trazo grueso del tipo de sociedad y del tipo de país en el que queremos vivir”. “En la Legislatura estamos trabajando para la unidad de los espacios del FpV. La clave está en qué hacemos nosotros frentes a este escenario que nos invita a bajar los brazos constantemente, que nos invita a pelearnos constantemente entre nosotros”, sentenció Valicenti.

 

Otro de los que se encargó de dejar en claro la postura del Frente para la Victoria fue el azuleño Nelson Sombra, quien afirmó que “lo que queremos es que los compañeros y compañeras que tengan responsabilidad política sean representativos. Venimos de una experiencia en la que no sólo la persona a la que llevamos a ser Intendente se pasó a un espacio con una concepción política, filosófica y hasta sociológica diferente, sino que además los concejales que llegaron a  través del Frente para la Victoria tampoco se hacen eco de los principios de la militancia que los llevó a ocupar esos lugares. Entonces, los órdenes del día de nuestros concejales no responden a las necesidades de los vecinos de Azul sino a las aspiraciones individuales de cada uno. Por supuesto que queremos unidad, pero también queremos compañeros que representen una idea y una convicción política que se refleje no sólo en palabras sino sobre todo en sus acciones”.

 

Desde Nuevo Encuentro, Di Spalatro manifestó que “por primera vez en la historia del peronismo azuleño estamos trabajando bien, porque antes poníamos el carro delante del caballo. Así fue que muchas veces nos confiamos y apoyamos a compañeros que resultaron ser camaleones, ahora preferimos construir representatividad, y las candidaturas surgirán de ese trabajo. Por eso trabajaos en una construcción horizontal, y que es la única forma de evitar chascos como los que hemos venido teniendo”.

 

Por la Jauretche, Ruiz aseguró que “este Gobierno es una fábrica de pobres y  desempleados, porque este gobierno los necesita para profundizar su modelo por medio de la precarización laboral”, al tiempo que solicitó que el próximo plenario se desarrolle en nuestra ciudad, moción que fue apoyada por la concurrencia.