Tarifazo: Los vecinos de Saladillo se autoconvocan y pedirán al HCD una sesión extraordinaria

- Publicidad -

Vecinos saladillenses cansados de los exuberantes aumentos que están llegando en las facturas de la luz, se autoconvocaron por las redes sociales a fin de organizar este encuentro con el objetivo de abordar esta gran problemática. Algunos testimonios daban cuenta de boletas de luz a pagar desde 4 mil pesos. Una ciudadana manifestó que debió dar de baja el servicio porque no podía pagarlo. Un reconocido supermercado de nuestra ciudad, debió afrontar 80 mil pesos que le llegó en su factura.

Luego de brindar cada uno su testimonio, se comenzó a firmar un petitorio para el pedido de la realización de una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante con el fin de tratar esta problemática con Legisladores. A su vez, pedirán la intervención del Intendente.

El lunes 19 a las 20 hs, se realizará una nueva convocatoria en la Plaza Principal en donde quienes no lo hicieron podrán firmar este petitorio que además estará en los comercios. Ese mismo día se hará entrega del mismo al HCD.

 

- Publicidad -

 

El Petitorio

 

Saladillo, 17 de marzo de 2018.

 

Al Honorable Consejo Deliberante de Saladillo

 

S / D

 

Por medio de la presente hacemos llegar el siguiente petitorio, redactado por vecinos de la ciudad en asamblea auto-convocada realizada en Plaza España el sábado 17 del corriente a la hora 14:00.

 

Solicitamos a todos nuestros representantes la realización de una SESIÓN EXTRAORDINARIA para el día martes 20 de marzo para tratar los siguientes puntos:

 

Aumento de tarifas de energía eléctrica y gas.

Mecanismos de contralor por parte del Estado Municipal de la eficacia y calidad en la prestación de los servicios antes mencionados.

Así mismo, se solicita también que se convoquen a organismos de defensa de los ciudadanos a tal sesión, como ser OMIC y Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con sede en nuestra localidad. El presente petitorio está acompañado de las firmas de vecinos de nuestra ciudad.

 

Atentamente.