Este mediodía se llevó a cabo una reunión entre el Presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, Julio Lombardo, y los presidentes y representantes de los diferentes clubes sociales y deportivos que la componen. Como resultado, se llegó al acuerdo de postergar hasta nuevo aviso las fechas de los diferentes partidos de fútbol: la causa es la Emergencia Sanitaria Preventiva que atraviesa Saladillo, la Provincia de Buenos Aires y el país, por la expansión de la pandemia Coronavirus COVID-19.
El fragmento del Decreto sobre el cual las instituciones deben prestar especial atención, es el que dice: «(…) Para el caso de actividades y/o eventos cuya suspensión y/o reprogramación no resultare posible, deberán realizarse sin presencia de público, y aplicando en forma rigurosa las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias (…)».
Es por eso que, ante la imposibilidad por parte de los clubes de afrontar los costos de apertura de una cancha para la realización de un espectáculo deportivo (policías, árbitros, cantina, energía eléctrica, entre otros), sin contar con el ingreso de un aporte económico, se decidió de común acuerdo la suspensión de las actividades.