El mismo, plantea como objetivo, contribuir a la formación docente en ejercicio en temáticas comprendidas en la Educación Sexual Integral ( ESI) ; aportar a la construcción de herramientas de análisis para leer emergentes relacionados con sexualidades y géneros.
Promover la formación en el conocimiento, y el ejercicio de los derechos sexuales, de género y el salud, por ser derechos humanos y por lo tanto inalienables.
Promover el intercambio de experiencias y saberes entre docentes, institucionales educativas y la universidad.
“Todavía se está iniciando en las Escuelas, si bien hubo capacitaciones no todas las escuelas lo implementaron, o por ahí docentes que aun no se animan. Por el contrario, en nivel inicial se esta trabajando activamente y aceradamente en el tema” dijo Carolina Santía
“Es un derecho que tienen las personas para ejercer libremente su sexualidad, por lo que pensamos primero en los estudiantes , pero fundamentalmente en los docentes”, dijo Morales.
La educación sexual no se basa solamente en la enseñanza acerca de las relaciones sexuales, ni se reduce a las formas de prevenir embarazos o enfermedades. El término “educación sexual integral” hace referencia a los saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables y críticas en relación con los derechos de los niños, niñas y los y las adolescentes al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, la información y la sexualidad.