Esta mañana, los eventos de público masivo organizados en Capital Federal fueron suspendidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a causa del avance del Coronavirus COVID-19 en Argentina. En consonancia, la Provincia de Buenos Aires analiza continuar con la política de máxima prevención ante la pandemia. Es por eso que, en la cumbre realizada en el Palacio Municipal de Saladillo durante el mediodía, el Intendente José Luis Salomón habló acerca de qué pasará con los grandes eventos en nuestra ciudad.
«Entre hoy y mañana vamos a resolver el tema de los eventos que concentran gente. La intención es evitar que eso suceda. La Expo Cactus ya se suspendió, aunque por razones climáticas, para la semana que viene; habrá que evaluar si se puede hacer o no. La Fiesta de la Galleta de Piso está en proceso de evaluación, la Fiesta del Deporte está en evaluación, el discurso de apertura de quien les habla también está en evaluación. Todas estas cosas son las que estamos evaluando para no cometer ningún tipo de error y no desesperar a la sociedad«, expresó el Intendente.
«La idea nuestra en no cortarnos solos porque tampoco sirve. Si nosotros acá tomamos una medida extremadamente dura, y alrededor del Municipio no lo hacen, tampoco tiene un resultado efectivo», agregó Salomón.