Esta tarde se montaron en simultáneo dos operativos de control en el Acceso Juan Manuel de Rosas (camino al Cristo) y en Ledesma y Pereyra, dos de los puntos en los que la gente sale a caminar, correr o andar en bicicleta, incumpliendo con el protocolo establecido en ocasiones. “Nos costó muchísimo llegar a esta instancia, vamos a tratar de estar en donde tengamos que estar para garantizar un Saladillo más seguro de cara a la pandemia”, admitió el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego.
En ese sentido, Gallego explicó: “La idea es controlar que esto no se desvirtúe, que se mantengan las distancias para poder correr, caminar y andar en bicicleta, y que no se transforme en una salida de esparcimiento en la que te juntás a charlar. Es importante no aflojar en ese sentido, en el uso de barbijos, distancias”.
El Jefe de Calle de la Comisaría de Saladillo, Jonatan González, contó que el operativo se realiza “con el fin de brindar ayuda y colaboración con el Municipio, para así lograr que se cumpla lo dispuesto por el presidente de la Nación”. Además, agregó: “Vemos que están saliendo en el marco de los permisos que dio Nación, pero se abusa un poco con no respetar las distancias ni el uso de barbijos, que es lo fundamental para evitar el contagio del virus”.
“Sabemos que se carga un poco el camino al Cristo, sabemos que la pista de atletismo se utiliza también. No decimos que nadie utiliza el barbijo ni la distancia, pero con el paso del tiempo hay que recordar que la pandemia sigue estando, la cuarentena sigue siendo obligatoria y para circular hay que cumplir con lo que te exige la seguridad en cuanto a la salud”, sumó luego Gallego.
Por último, González fue consultado por la participación mucho más activa del personal policial en los puestos de control: “La idea es trabajar mancomunadamente. Se ha reforzado y nos hemos adaptado al trabajo con el tema del virus, siempre con la ayuda del área de tránsito y Policía Local, acomodándonos y mejorando los operativos. Ya es óptimo el trabajo que se está realizando en los accesos”.