Clausuran un local en Del Carril por falta de documentación
#ABC Saladillo diálogo con la directora de Bromatología, Soledad Galíndez, sobre la clausura de un local en Del Carril días atrás.
Patrulla Rural de Saladillo pide colaboración a bromatología para hacer la inspección en el lugar.
Una vez allí se pide la documentación de la habilitación, siendo el primer documento que se solicita para poder empezar con la inspección. Al no tenerla, se le solicita la documentación de la carne que tampoco tenía.
Luego presentan vía WhatsApp un ticket con horario posterior a la inspección.
Galíndez explicó que “las carnicerías cuándo venden productos tienen que venir de un proveedor que esté habilitado y que deje los remitos y facturas con todos los datos de la carne que se baja en el lugar, así como también, los datos del vehículo que transportó la carne.
Este protocolo se realiza porque es un alimento de alto riesgo que no puede cortar la cadena de frío”.
Por otra parte, en el lugar estaban realizando cortes en bandeja y para ello tiene que haber una autorización anticipada. Uno de los requisitos para poder realizar la venta fraccionada es que los productos que van a estar en contacto con el alimento tienen que estar aprobados.
Evidentemente fueron varias las cuestiones que ocasionaron la clausura del lugar, que si bien comienza con una infracción y con un decomiso porque no había procedencia de la carne, al no tener habilitación se procede a la clausura.
Toma intervención del juzgado de faltas donde el juez determinará a través de escuchar el descargo del denunciado y el descargo que se realiza desde el área, cómo se procede por lo general de la clausura ya está confirmada Ahora hay que determinar la resolución el que no también lo determinan.