Por segundo año consecutivo el atleta Silvio Magariños realizará una maratón a beneficio de la escuela de educación especial N° 501 y del Cetidim. La escuela Helen Keller estuvo trabajando pedagógicamente y de modo transversal como proyecto institucional la temática medio ambiente, abarcando así el cuidado de la salud, de la naturaleza y la alimentación saludable, entre otros.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, autoridades de la escuela N° 501 y del Cetidim, y el Subsecretario de Deportes, Nicolás Tosca.
El atleta Silvio Magariños acompañando y representando a estas dos instituciones realizará su próximo desafío saliendo de la localidad de Tandil el 1 de diciembre y regresando el 8 de diciembre a Saladillo. El trayecto será recorrido en tramos de entre 29 a 34 km diarios, con un total de 243 k.
De este modo saliendo desde Tandil, realizará paradas hasta llegar a Azul, luego hasta Tapalque, otra en la bajada a Micheo donde pasará la última noche y al día siguiente estará regresando a Saladillo por la entrada del Cristo.
Cabe destacar que las instituciones son también acompañadas por empresas y comercios de Saladillo que colaboran con donaciones voluntarias.