La Jefatura Distrital de Educación, a cargo de Fernanda Catullo, informó la suspensión de la presencialidad en los días 26, 27 y 28 de mayo, considerando las exigencias del DNU de Nación y que el distrito se encuentra en Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario. “Tenemos que insistir, entre todos, en promover la menor circulación posible”, expresaron desde Educación.
“Jefatura Distrital de Educación informa que, en Saladillo, en conformidad con lo dispuesto por el DNU 334/21, se suspenden las clases presenciales los días 26, 27 y 28 de mayo ya que el distrito se encuentra en Fase 3, considerado en “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” (según el sistema de fases del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires)”, informó Jefatura, quien además puntualizó:
“Las clases continuarán con modalidad no presencial. Las escuelas sólo permanecerán abiertas (con una dotación mínima de personal) para llevar a cabo las actividades definidas como ininterrumpibles: continuar obras de infraestructura; realizar limpieza, ventilación, desinfección; entregar módulos alimentarios (si así estaba previsto); entregar materiales para la continuidad pedagógica, de ser necesario”.
Además la Jefatura de Educación expresó que “si terminado el plazo establecido en este DNU, el distrito continúa en FASE 3, volveríamos a la presencialidad en las escuelas, información que será dada oportunamente”.