158° Aniversario de Saladillo en la Plaza Principal
En la mañana del 158° aniversario de Saladillo se realizó en la Plaza Principal el tradicional izamiento de la bandera.
Del mismo participaron el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, los Diputados Provinciales Alejandra Lorden y Walter Abarca, el presidente del HCD Alejandro Armendáriz, concejales, consejeros escolares, miembros del gabinete municipal, autoridades educativas, judiciales, policiales y eclesiásticas, instituciones intermedias y público en general. El mismo contó además con la presencia de la banda de Bomberos Voluntarios de Saladillo, dirigida por el Prof. Gustavo Tévez.
Seguidamente se escuchó en la voz de Justo José “Bocha” Idoeta el poema de Susana Esther Soba “Canto a Saladillo” y luego el padre Alejandro realizó una bendición a Saladillo. También la vicegobernadora Veronica Magario hizo llegar su saludo a nuestra ciudad.
El Diputado Provincial Walter Abarca agradeció poder tener ese momento de encuentro de celebración y festejo y destacó la importancia que tendrá la obra de la planta de tratamientos cloacales, debido a que debieron unirse oficialismo y oposición para lograr que la misma que sea posible. “Hemos sido capaces de empujar todos el mismo carro” expresó.
También se dirigió a los presentes la Diputada Provincial Alejandra Lordén, que dedicó este aniversario de Saladillo a tantos ciudadanos de Saladillo que han puesto muchísimo esfuerzo en estos tiempos tan difíciles. “Saladillo es parte de nuestro ser, de nuestra vida” destacó y agregó “Saladillo es su gente, siempre y todo el tiempo esta emergiendo gente que brilla en otro lugar”.
Por último, el Intendente Municipal José Luis Salomón expresó su emoción por el momento y manifestó que “esta plaza es la plaza del orgullo de nuestros abuelos, de nuestros padres, tenemos que estar felices de poder seguir viviendo en esta tierra que eligieron nuestros abuelos inmigrantes”. Además, comentó “hemos hecho y estamos haciendo, pero hay mucho más por hacer. Lo que tenemos por delante es mucho más todavía de lo que hemos hecho”.
El cierre estuvo a cargo del “chacarero cantor, Carlos Ramón Fernández, y su banda.