Se realizaron 17 obras en los establecimientos educativos de Saladillo durante los meses de verano

- Publicidad -

Mariel Benítez, Inspectora en jefe Distrital junto a Celia Marconi, quien preside el Consejo Escolar, y Consejeros informaron sobre las obras de infraestructura escolar que se realizaron en el mes de enero y febrero, un total de 17 y una gran inversión a través del Fondo educativo, el Fondo compensador y el Fondo de emergencia, para garantizar las acciones de inicio de clases el próximo 6 de marzo. 

En este sentido, la Inspectora explicó que se realizó un relevamiento de las 17 obras que se realizaron y todas, están concluidas. Celia Marconi, la presidenta del Consejo indicó que “son obras de gran necesidad para el inicio de clases y están enmarcadas dentro de lo que es el Fondo Educativo”. Paredones de establecimientos, refacción de baños, rampas de acceso, arreglos de techos, pozos de baño, pozo de extracción de agua, aberturas, colocación de elevadores y climatizadores, fueron algunas de estas 17 obras ya ejecutadas”.

En lo que respecta al Fondo compensador, que son las obras menores, se invirtieron cerca de 2 millones 600 mil pesos y fueron obras vinculadas a lo que es gas y electricidad. “Se realizó un relevamiento de los cercos perimetrales de los garrafones de todos los establecimientos, se realizaron cercos y obras de hermeticidad.

Además, Celia Marconi informó que se gestionó un Fondo de Emergencia en donde se realizó una inversión de 800 mil pesos en readecuaciones eléctricas, gas, arreglos de techos  y se realizó la licitación de un segundo fondo para otras obras que ya están marcha como refacciones de los baños de la Escuela Técnica, refacciones en la Escuela 501 y en la Escuela Agraria.

- Publicidad -