A partir de este lunes, comenzó a funcionar en Saladillo el décimo puesto de control con funcionarios, personal de fuerzas de seguridad, Defensa Civil y voluntarios. A diferencia de los demás, el stand ubicado en la esquina de Belgrano y Rivadavia tendrá una función más preventiva y concientizadora, teniendo en cuenta el caudal de circulación alrededor de entidades bancarias, bocas de cobro y farmacias.
Según explicó el Subsecretario de Seguridad, Gonzalo Gallego, el nuevo puesto “va a cumplir una función más dinámica que los puestos que están en los accesos a Saladillo: generar conciencia en la gente, tratar que las filas de los bancos cumplan las distancias reglamentarias”.
Además, Gallego aseguró: “Vamos a tratar de asistir con algo calentito, un café. Si alguien lo necesita, también vamos a contar con sillas para que puedan sentarse y poder sentarse a hacer la fila en condiciones un poquito más humanas (…) También sabemos que en esta zona hay muchas bocas de cobro, vamos a tratar de que mantenga la distancia y acompañarlos”.
Por último, el abogado fue consultado por la forma en que intentaron evitar un nuevo colapso como el del día viernes: “El trabajo que se venía haciendo, con todos los defectos y virtudes que tiene, el día viernes se vio avasallado por estas decisiones nacionales y provinciales, puso en la calle a la gente que más teníamos que cuidar. Rápidamente, con José Luis Salomón y todo el equipo, tomamos la decisión de venir al centro y sumamos nueva gente para generar más recaudos”