José Luis Salomón habló sobre las nuevas habilitaciones vinculadas a la actividad deportiva/comercial que se darán en Saladillo a partir del lunes, la cual se confirmó por acuerdo municipal independientemente del permiso de la Provincia de Buenos Aires.
El intendente aseguró que se tuvieron en cuenta tres factores: la recomendación de los médicos por cuestiones de salud mental, la actividad comercial en torno al deporte y la posibilidad de desarrollar la actividad con el cumplimiento de la medida sanitaria básica, que es el distanciamiento social.
“Estamos trabajando en algunas cuestiones que tienen que ver con reclamos y planteos que se nos venían realizando. Cuando uno empieza a habilitar y a generar protocolos de actuación por cada uno de los rubros, comienza a tomar dimensión de la trascendencia que tiene la actividad diaria en una comunidad. Así fue como fuimos dando respuestas a algunas problemáticas”, comenzó Salomón.
“Estaba muy difícil la aprobación por parte de Provincia. En lo que sí avanzamos fue en un acuerdo local, con todos los concejales, evaluando la situación que se estaba planteando. No es un capricho de un intendente que un día se levantó con ganas de habilitarlo”, aclaró el intendente.
Además de lo comercial, Salomón admitió que “había una cuestión médica de por medio, en el sentido de avanzar con esas cuestiones de actividad física y mental. Hay mucha gente que lo necesita, no es sólo una actividad recreativa”.
“Hay por delante un trabajo fuerte ahora: a partir de hoy –por ayer- se está trabajando mucho en toda la acción de control que va a surgir a partir del lunes, cuando esto empiece a funcionar. Está trabajando el área de deportes no solamente en los protocolos sanitarios, que ya los teníamos, sino en los de fiscalización: que cada uno asuma una responsabilidad de cumplir con los metros cuadrados, con las personas que pueden estar”, agregó Salomón.
A propósito de la pesca, el intendente realizó una aclaración particular: “No hay inconvenientes en ir a pescar a cualquier arroyo, el tema es que es incontrolable: entonces mañana uno va a pescar a un arroyo, viene gente de otro lado y es imposible de controlar. El Estado no tiene la posibilidad de controlar el 100% de los lugares en Saladillo”.