José Luis Salomón compartió un gráfico con diferentes datos de la situación epidemiológica por Covid-19 en Saladillo, los cuales resultan favorables en las últimas semanas por su tendencia a la baja. El intendente destacó la responsabilidad ciudadana, pero sostuvo que “el desafío no está superado aún y depende de los saladillenses continuar con esta importante tendencia a la baja”.
El dato más sobresaliente, sobre el cual incluso hace hincapié el intendente, es que en la primera semana de octubre se confirmaron 240 nuevos casos positivos, y en la penúltima de noviembre, solo 23. Además, en esa semana fatídica de octubre, el promedio de activos diarios rondó los 173 casos; mientras que, en estos últimos siete días, el promedio es de 33 activos diarios.
Si bien la última modificación de actividades y horarios permitidos no contempló una fecha límite, será clave la responsabilidad individual para evitar que la curva vuelva en ascenso, lo cual conllevaría nuevas restricciones ante el posible colapso sanitario.