El Intendente José Luis Salomón, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Candia y el Director Vial Sergio Daloia, presentaron en la esquina de Sojo y Scalabrini Ortiz parte de las obras a realizar en el Barrio 31 de Julio: en este caso, aplicado de tierra dolomita en las calles. “Es interesante pero nos va a llevar tiempo: son 125 cuadras”, anticipó José Luis.
En ese sentido, Guillermo Candia aseguró: “Estamos continuando con la mejora del barrio en el sentido de que se están aplicando mejoras en las calles, piedra dolomita, que es la que se aplica en donde ya hay una base consolidada. La primera etapa son 51 calles”. Además, Sergio Daloia contó que están trabajando “en conjunto con la Dirección Vial y la gente de Vialidad, que aporta maquinaria” y que realizan entre dos y cuatro viajes por día.
Esto es porque, tal como afirmó Salomón, “el material hay que ir a buscarlo a Olavarría, es un trabajo complejo y lento. Es la única forma de poder concretarlo por una cuestión de costos, porque si tuviésemos que comprarlo con transporte incluido sería extremadamente complicado, tal vez rápido y ágil, pero no nos dan los recursos”.
“La dolomita es un material que cambia el suelo normal, fundamentalmente para que actúe en los días de lluvia y que genere transitabilidad normal, pero hay que cuidarla. Nos requiere a nosotros un mantenimiento periódico, como lo hacemos en otros lugares”, agregó Salomón. Por último, el Intendente cerró: “Todo los nuevos cordones-cunetas que estamos haciendo, como en el barrio Falucho, se le pone dolomita en el medio para que de alguna manera se preserve. Si no, la tierra se va arriba y pierde el fin el cordón-cuneta, que es transmisor de agua de escurrimiento”.