#ABC Saladillo diálogo con el Intendente José Luis Salomón previo a las elecciones
Respecto a la elección de este domingo José Luis dijo que es trascendente para definir el futuro de nuestro país de cara a las elecciones de 2023. “Creo que es una elección más pero trascendente, para saber qué futuro queremos para nuestro país. Muchas veces pensamos que nuestro futuro depende de líderes mundiales o de otros países, y depende de los argentinos. Lo trascendente está ahí, que esta elección puede ser lo que marque el futuro del 2023, es un paso previo muy contundente para empezar a transitar el proceso de transformación en nuestro país, así como lo han hecho tantos países limítrofes, como Uruguay, Perú, Chile y Paraguay”.
Explicó que el problema en Argentina es que hemos cambiado diametralmente los últimos 60 años, nos hemos puesto de un lado o del otro, “como en una cancha de pelota paleta”, y eso le ha hecho mucho daño a nuestro país.
“Por eso es importante el diálogo con la oposición, hablar con la oposición, sacarte una foto, que traigan una propuesta y vos le digas que sí, es un desafío que tiene la argentina por delante. En Saladillo lo practicamos y nos ha dado resultados positivos”.
Remarcó que no sólo hay que prepararse para ganar una elección, sino para gobernar, ya que se pueden tener las ideas claras pero hay que saber cómo gobernar para llevarlas adelante. ”Cuando yo hablaba de municipio previsible me refería a esto, a que este municipio tiene una continuidad. El que venga ya sabe lo que tiene por delante y cómo lo puede potenciar, mejorar, poniendo su impronta”.
Respecto a las distintas reuniones con los vecinos dijo que fueron muy positivas y de una riqueza enorme. Han sido bien recibidos tanto en los barrios en los que se realizaron obras, como en aquellos en los que no. “Ir a un barrio donde sabemos que no hemos llegado con obras y que no vamos a poder llegar porque falta una obra grande como el pluvial cuarta etapa, que vale 1.500 millones de pesos y que sin esa obra no podemos hacer ni cordón cuneta, ni pavimento. Decirle a ese vecino “no puedo hacerlo”, también es un desafío. En política es muy fácil entregar un cheque, lo más difícil es decir la realidad, explicarle a ese vecino que la obra no se está haciendo, no porque no queres, sino porque ahora no se puede, o porque se rompió una maquinaria, o lo que fuere”.
Proyectos:
Esta gestión ha presentado e iniciado proyectos de gran importancia para todo el pueblo, tal es el caso de la planta de residuos cloacales, que fue proyectada en el periodo de Macri y ejecutada por Fernández. “En esa oportunidad también nos sentamos a dialogar, la obra no es mía, no tiene nombre y apellido, la obra es de Saladillo. y con cada obra es lo mismo, con la obra de la 31 y con el pluvial 4ta etapa, compartimos esfuerzos. Dicen que nosotros no hicimos nada por el Procrear. El Procrear lo compró Cristina en su periodo, nosotros en el periodo de Macri hicimos toda la obra de infraestructura, hicimos el colector, y hoy este gobierno de Fernández lo está ejecutando. Entonces nosotros también tenemos mérito en el Procrear. Y ahí es donde se ve la diferencia, nosotros somos los que abrimos la puerta”.
En cuanto a los proyectos en las localidades del interior el Intendente aseguró que se está trabajando para cumplir con lo propuesto por los vecinos. En Del Carril con el cajero y por el gas, en Saladillo Norte por el loteo y avanzar con las viviendas. En Cazón para tener una delegación, biblioteca, centro cultural y un polo viveril con una dinámica de turismo cada vez más fortalecida. También poder fortalecer el turismo en la localidad de Toledo y tener una delegación y mejorar la salita.
Esta gestión trabaja mucho por el campo, ya que entiende que la producción agropecuaria es el mayor generador de riquezas.
También se espera poder cobtar con un Parque Industrial público o privado, hoy hay posibilidad de privado.
Para finalizar Salomón dijo que “los dos años que vienen van a ser más intensos que los anteriores y quiero irme con ganas de quedarme, ese es mi objetivo. No vine a descansar acá ni a buscar privilegios, tengo que trabajar por el privilegio y la felicidad de los demás. Este es el trabajo más grande de mi vida y por el cual lo tengo que dejar todo. Soy un fanático del estado, es lo más grande que tenemos y la política es un instrumento”.