Salomón destacó la importancia de “los cuidados, controles, testeos y especialmente la campaña de vacunación masiva”

Foto: archivo
- Publicidad -

El intendente José Luis Salomón, desde su aislamiento por positivo de Coronavirus, analizó los datos de la situación epidemiológica del último mes en Saladillo. En ese sentido, remarcó que “aún persisten valores importantes de contagios, aunque con una leve a la baja”, y sumó: “¡El camino por recorrer es cada vez es menor y eso nos genera muchas esperanzas de vida!”.

Uno de los aspectos más relevantes de los datos relevados es que en estas últimas dos semanas descendió pronunciadamente la cantidad de casos confirmados cada siete días: de los 356 positivos en la última semana de mayo, la semana del 14 al 21 de junio expresó 168 positivos. Además, de 1298 aislados al 31 de mayo, este lunes Saladillo tenía 450. Lo que sí ha aumentado, lamentablemente, es el número de fallecidos: se confirmaron 17 durante el período del 18/5 al 21/6. A continuación, la palabra completa de Salomón:

“Se nota una mayor estabilidad en estas dos últimas semanas, pero aún persisten valores importantes de contagios, aunque con una leve a la baja. Sin lugar a dudas, los controles, cuidados y seguimientos individuales, los testeos diarios ante síntomas y especialmente la campaña de vacunación masiva a grupos etarios de menor edad, permitirán que está situación pueda ir mejorando día a día. Ojalá así suceda. Abrazo grande y a seguirse cuidando más que nunca, ¡el camino por recorrer es cada vez es menor y eso nos genera muchas esperanzas de vida!”.