El Intendente José Luis Salomón, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Guillermo Candia, viajaron durante esta semana para cerrar dos acuerdos importantes para la ciudad: el pavimento para las calles del Centro Universitario Regional de Saladillo, en una obra de $47.000.000, y la creación de Puntos Verdes.
Uno de ellos fue el acuerdo entre el Municipio y el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Secretario de Obras Públicas de la Nación Fernando Alvarez Ceddi: se trata de la obra de pavimento del CURS. “En su momento se había licitado, pero de alguna manera el 2018 se complicó bastante la continuidad del mantenimiento de la oferta y la adjudicación por parte del gobierno nacional a raíz de la crisis que se atravesó en el 2018”, explicó Salomón.
El otro convenio de estilo marco fue con el Astillero Río Santiago, para trabajar varios temas que tienen que ver con las necesidades del Municipio. Es el primer acuerdo de este tipo que firma el astillero, y en este caso trataron la creación de 5 Puntos Verdes en nuestra ciudad: “Son como los EcoMóviles, pero fijos”, explicó Salomón, y luego agregó: “Ellos tienen la chapa y el metal, la estructura para hacerlo”.