El intendente José Luis Salomón habló con ABC Saladillo en el primer día de esta nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por pandemia. Ante las tan recurridas consultas sobre los niños y las actividades físicas y deportivas, Salomón contó que evalúan protocolos que enviarán a Provincia, pero que de momento hay decisiones que exceden el ámbito municipal; además, fue tajante con respecto al fútbol: “Como los eventos, sería hoy imposible de habilitarlos”
Acerca de las actividades físicas y deportivas, José Luis contó: “Estamos evaluando el tema, más que requerido por mucha gente que lo necesita. El planteo nuestro todavía no está elevado, lo estamos preparando, y es la actividad física vinculada a la caminata, a correr o andar en bicicleta, y algunos deportes específicos que no tienen contacto, como pueden llegar a ser el tenis, el golf y el pádel”.
“A veces parece fácil pero es muy difícil. Cuando uno comienza a desmenuzar los protocolos, se encuentra con un montón de cuestiones que habitualmente son usos comunes, pero hoy nos toca replantear todo el funcionamiento de la sociedad”, agregó Salomón.
Además, a propósito de las salidas con los niños, Salomón expresó que lo tienen en cuenta “dentro del paquete de actividades físicas. Estamos evaluando si complementarlo ahí o hacer un pedido aparte”. De todas formas, admitió que “cuando ponemos dos actividades que puedan generar conflicto, evitamos enviarlas juntas porque nos traba una posibilidad”.
En ese sentido, agregó: “Intentamos no combinar en la misma nota, pedido o resolución cuestiones que pueden entrar en contrapunto. No es lo mismo que salgan a hacer actividad física los padres, que los chicos: hoy, por reglamento nacional, los chicos tienen prohibidas las salidas. A la Provincia le genera un conflicto”.