Saladillo solidario: Repetto contó que “hemos superado la suma de $1.300.000 en donaciones”

- Publicidad -

Alejandro Repetto, presidente de la Sociedad Rural y parte de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, informó sobre algunas actividades que continúan realizando las instituciones, en conjunto con el Municipio, para recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el Coronavirus COVID-19.

En conjunto con la Cámara de Comercio y la Municipalidad estamos haciendo una colecta de ayuda social para comprar alimentos. La gente dona plata que va a una cuenta de la Sociedad Rural, y de ahí se compran. También están colaborando directamente con alimentos, algunas empresas o mayoristas. Por otro lado, la Rural con un grupo de la cadena de Agroinsumos y la Cámara de Comercio estamos haciendo una colecta para comprar materiales descartables para el Hospital Dr. Posadas. Entre las dos, al día de hoy, hemos superado el número de $1.300.000 de recaudación”, explicó Repetto.

Alejandro, además del Comité de Crisis y de las reuniones virtuales y presenciales con recaudos, también está en los puestos de control de ruta a la mañana. A propósito de esos controles, aseguró: “Hay algunos que no colaboran y se enojan, pero tienen que entender que muchos de los que están ahí son voluntarios, y entre todos tratamos de cuidar a los ciudadanos y al pueblo. Lo único que les pedimos es que sean conscientes de la situación”.

Si bien están colaborando mucho con las colectas, les pedimos que sigan colaborando, pero le pedimos sobre todo que colabore quedándose en la casa”, pidió Repetto, quien luego brindó detalles de lo realizado junto a Acción Social con respecto a la colecta de alimentos: “Esos bolsones no van destinados a las familias que ya tienen las tarjetas Alimentar, o que están recibiendo planes, sino a aquellos que no pueden trabajar porque tienen los negocios cerrados, porque hacen changas, porque este tema de quedarse en casa los desfavorece”. “Hay mucha gente que no tiene resto, o tiene poco resto, y va a llegar el día que no van a poder comprar los alimentos. Todo este trabajo que está haciendo la Municipalidad, con la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, me parece que es uno de los temas fundamentales para que no haya familias que se queden sin comer”, agregó.

- Publicidad -