El Teatro Marconi fue el lugar elegido para trabajar con los alumnos, mientras que en el salón Sesquicentenario de la Municipalidad se llevó a cabo de forma simultánea la capacitación para Inspectores de Tránsito con la presencia del referente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Jueza de Faltas de nuestra ciudad María Magdalena Curto.
En este marco, Troncoso indicó que la idea es fortalecer el trabajo con los Inspectores a partir de la prevención, control y sanción y brindar las herramientas imprescindibles para llevar adelante esta tarea. “Todos componemos al tránsito, somos peatones y conductores. Debemos revertir la tasa de mortalidad en los siniestros viales”, aseguró.
Por otro lado, también se trabajó con los alumnos de Escuelas secundarias en donde fundamentalmente se hizo hincapié en la cuestión social y el cambio cultural que se debe llevar a cabo respecto de esta problemática. Ver por qué aún sabiendo que alcoholizados no pueden subir a conducir un auto por qué lo hacen.
En este marco, el Intendente José Luis Salomón expresó: “Ojalá algún Presidente gane sus elecciones diciendo que generará políticas públicas respecto de la seguridad vial. Hacer obras con dinero y profesionales es fácil lo que es difícil es cambiar las conductas y estamos trabajando por y para eso”.