El mismo se llevó a cabo en el Paseo de los Inmigrantes, frente a la Casa de Campo. Participaron autoridades educativas, consejeros escolares, concejales, funcionarios, los diputados provinciales Alejandra Lorden y Walter Abarca, y el Intendente José Luis Salomón.
La apertura se dio con el ingreso de la Banda de Bomberos Voluntarios, que cumplió hoy 60 años. Luego ingresaron las diferentes instituciones educativas, de nivel inicial, primario, secundario y terciario, con sus banderas, abanderados, directivos, docentes y alumnos.
El director de la Escuela Técnica, Dario Nagore fue el encargado del primer discurso de la jornada, en donde realizó un recorrido sobre la historia Argentina explicando qué fue el 25 de Mayo.
El intendente Salomón por su parte, celebró este día con todos los presentes y aseguró: “La Patria somos todos”.
“Cada vez que anunciamos un logro municipal dejamos de lado aquellas cosas que no salen y las impotencias, seguramente estos hombres que quedaron en la historia de nuestra patria no tenían total dimensión de lo que significarían”.
“La patria somos todos y hacemos patria todos los días, la gente que entra a una institución y deja parte de su tiempo libre y a su familia para dedicar tiempo al beneficio de los otros está haciendo patria, como lo hacen los maestros, los bomberos, un policía, el trabajador de una empresa o el trabajador municipal que aún no trabajando en las mejores condiciones reivindica el rol del Estado”.
“Tenemos ante nosotros un gran desafío, la Argentina tiene un gran desfiló, debemos caminar hacia adelante sabiendo que separados no vamos a ningún lado, que si nos separamos perdemos”.
Luego de la entrega de presentes a los ex miembros y actuales integrantes de la Banda de Bombero; se realizó el tradicional “Pericón Nacional” con la coordinación coreográfica del profesor Hernan Calcaterra.
Por último, con un gran despliegue de caballos, se realizó el desfile gaucho.