La mañana de este lunes amaneció pareciéndose a un domingo, pero no uno cualquiera; también un domingo anormal. A pesar del buen tiempo que nos regala esta mañana soleada, los saladillenses acatan las normas con responsabilidad y además con buena predisposición para hacer cumplir, en aumento, la cuarentena total y obligatoria.
Según informó el Subcomisario Máximo Castillo, Saladillo comenzó la semana con 19 demorados por incumplir la cuarentena obligatoria. En algún momento se habló de un número aún mayor, ya que tuvieron en cuenta casos que correspondían a otro tipo de delitos.
Los accesos de ingreso a Saladillo se encuentran absolutamente cerrados con tierra, incluso también los de rutas, como el de la Avenida Pereyra y 205. Además, también cerraron las banquinas y las bajadas a calles entre rotonda y rotonda.
Por otro lado, autoridades se encuentran reunidas (como gran parte del fin de semana) para determinar los siguientes pasos a seguir. Los funcionarios municipales, en tanto, participan en los controles de accesos con Defensa Civil y personal policial.