En este marco, fue recibido en el despacho del Intendente quien lo felicitó y aseguró: “Si uno no estudia no se recibe, y si no se recibe no se puede crear ni inventar como lo hizo Agustín, con quien mucho esfuerzo hoy llegó a trascender fronteras”.
Agustín junto a otros tres investigadores, desarrollaron esta App que se llama GeoVin para detectar vinchucas. En este sentido, dijo que no hay mucha información sobre esta enfermedad como el Chagas y que a veces cuesta reconocer, si el insecto encontrado es o no un vinchuca. “Mediante la aplicación la persona puede mandar la foto y nosotros le informamos si es una vinchuca y los alcances de la enfermedad como así también los efectos, medidas preventivas, etc.”
Por su parte, Agustín también agradeció y dijo : “Quiero demostrar que con esfuerzo y sacrificio se puede llegar a este nivel, incentivar a los jóvenes que sigan una carrera universitaria, que no es fácil requiere sacrificio pero que se puede llegar y hay muchas puertas abiertas”.
Esta App fue declarada como una herramienta de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su nombre es GeoVin, y ya está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones digitales para dispositivos con sistema operativo Android, según consignó Doc Salud. A vez instalada, cada foto de los vecinos sobre el insecto es analizada por expertos, que determina si se trata o no de vinchuca.
En caso de duda, es el caso en que la persona es una lista de sugerencias de qué hacer y con quién contactarte en cada área. Además, la información estará a disposición de los entes de control para que se activen las medidas preventivas ante el posible examen epidemiológico.