Reunión zonal del Colegio de Veterinarios: Perros en situación de calle y rabia fueron algunos de los temas abordados

- Publicidad -

Rodolfo Piedrabuena, presidente del Colegio de Veterinarios de Saladillo y el veterinario Walter Luján indicaron que la reunión fue una mesa de trabajo con la comisión de salud del colegio de Veterinarios de la Provincia en donde se dialoga  y se comparten problemáticas de cada distrito.

En este encuentro surgieron las problemáticas sobre la población canina, a partir de un censo realizado en la ciudad de Mar del Plata en el año 2012 y la posibilidad de hace efectivo este censo en toda la provincia. El mismo arrojó como resultado que cerca de 25 mil perros estaban en situación de calle. Es importante aclarar que situación de calle no es lo mismo que el perro abandonado, sino que también cuenta aquel perro que tiene dueño y que lo dejaron suelto, afuera o como pasa en Saladillo están en domicilios que por ahí no cuentan con patio cerrado.

En este sentido, aseguraron que es importante concientizar a la población no solo con la castración porque no atenuaría el problema porque siempre es mayor la tasa de natalidad sino que se debe tomar conciencia acerca de la tenencia responsable de mascotas. “Los animales no deben estar sueltos y en caso que así sea con collar, correa y bozal”.

Por otro lado, se abordó el tema de la rabia ya que preocupa y mucho a los veterinarios a partir de los casos conocidos en la provincia y que arrojaron datos positivos. En este marco, explicaron que “es fundamental estar atentos y no solo llevar a analizar la cabeza del murciélago sino de todo animal que estuvo en contacto; siempre y cuando el animal este muerto”.

- Publicidad -