A pesar de las diferencias del campo con el gobierno de la Nación y Provincia, con la suba de las retenciones a la soja como principal inconveniente, el presidente de la Sociedad Rural Alejandro Repetto destacó las medidas adoptadas en lo que respecta a la prevención del COVID-19. Además, Repetto contó el trabajo realizado en Saladillo.
“Las medidas que ha tomado el gobierno son muy acertadas; algunos dicen que fueron muy pronto, yo creo que no. A esto hay que agarrarlo lo más temprano posible para que la curva no sea tan alta y así se puedan atender los casos en tiempo y forma”, expresó Repetto.
Luego, al ser consultado por lo aportado por su sector en Saladillo, contestó: “La gente del campo sigue produciendo y la verdad que está aportando mucho. Más allá del trabajo con la producción de alimentos, aporta con tiempo. Ayer, en la Cámara de Comercio, la mitad de la comisión vino a armar bolsones”.
“Si bien acá todavía no tenemos un caso todavía, se espera que hayan casos. Cuantos más recaudos tomemos, más se va a extender en el tiempo y los supuestos casos que puedan llegar a haber se pueden atender en tiempo y forma. El tema es que si esto se desborda, no se va a poder atender a todos”, destacó además Repetto.