Cada vez son más las quejas en las redes sociales por el Albergue canino de Saladillo o comúnmente llamado “La Perrera”. Aseguran que los animales allí son maltratados o que llegados a una cierta edad les espera el peor de los destinos. ¿Mito o realidad? Desde el Municipio se desmiente esta situación y por el contrario, se está fomentando fuertemente la adopción y tenencia responsable, como así también el reacondicionamiento del lugar.
Actualmente el predio cuenta con más de 700 perros que se encuentran en caniles separados. Por un lado los machos, las hembras, por el otro lado los perros que tienen dueños pero que fueron llevados hasta allí por alguna denuncia, ya que por ley los perros no pueden estar en la calle, los viejos, los cachorros, etc. El alimento es donado por la empresa Peetfood y son alimentados a diario. También cuenta con una asistencia veterinaria. Son curados y atendidos.
Pero las quejas en las redes sociales son cada vez más fuertes. A un grupo de personas no se las deja pasar, porque al parecer, tuvieron problemas con el encargado por lo que tienen prohibida la entrada. Por otro lado, también se habla de los malos tratos que reciben las personas que van allí.
Por otro lado, desde la dirección de Bromatología, aseguran que se está fomentando la adopción y tenencia responsable. Soledad Galíndez, directora del área, en diálogo con ABC, en más de una oportunidad, explicó que la sociedad debe tomar conciencia, en la tenencia responsable de sus mascotas, ya que en el Albergue efectivamente están atendidos pero no tienen lo que pueden encontrar en una familia que es “amor”. También, el predio fue reacondicionado y se hicieron nuevos caniles.