“Nos reunimos con Fernando “Nano” Arróspide por espacio de más de dos horas. El es nuevo presidente del radicalismo de Saladillo, cargo que ya ocupara en dos oportunidades con anterioridad. Junto con los demás integrantes de la Comisión Directiva del Comité local tendrá una muy importante tarea en llevar adelante.
Hablamos de temas políticos nacionales, provinciales y municipales. Siempre hablamos los radicales de fortalecer al partido, y eso nos deberá llevar a estar al lado de la gente, interpretar sus necesidades y canalizarlas en los distintos niveles de gobierno en la medida de las posibilidades.
Es de suma importancia no solamente incrementar el número de militantes políticos del partido, que tengan un fuerte compromiso con el mismo y por medio del partido con el conjunto de la sociedad.
Al mismo tiempo debemos fomentar la generación de nuevos dirigentes y cuadros políticos y técnicos que estén aptos para cumplir funciones partidarias y de gobierno cuando las circunstancias lo requieran.
Un partido político no solo debe analizar los problemas de la sociedad, sino proponerle a esta como se pueden solucionar. Un partido político no está para comentar la realidad, esta para proponer como se modifica la realidad para beneficiar a la Sociedad. Siendo oficialista proponiendo posibles soluciones y propuestas alternativas para los problemas. Cuando se es oposición ser serios y razonables al momento de las sugerencias e iniciativas políticas.
Hoy es necesario un radicalismo para el Siglo XXI, para todos los niveles de Gobierno. Que proponga y lleve adelante según los casos políticos públicas, inspiradas en los principios que nos legaron los padres fundadores del partido, pero adaptadas a los tiempos que vivimos.
Diversos cursos de formación política, formación de equipos técnicos que abarquen las distintas temáticas actuales en el orden local con nuevas ideas, estar al lado de la gente, lo que implica, reitero interpretar sus demandas y necesidades.
Hacer llegar a las instancias superiores del radicalismo Comité Nacional y Provincial, las inquietudes y demandas de la Sociedad. Gobernamos la ciudad de Saladillo desde 1983 hasta la fecha y eso así sido asi porque hemos sabido interpretar las demandas y aspiraciones de la ciudadanía local en cada momento.
Por lo tanto desde el Comité local se deberá abogar por la unidad del radicalismo de Saladillo, unidad que no significa uniformidad, que no significa que no haya discusiones internas en el ámbito partidario o hasta en el público llegado el caso, unidad que de ninguna manera significa pensamiento único. La unidad significa que lo accesorio no sea más importante que lo principal, que el árbol no nos impida ver el bosque.
Las puertas del partido deben estar abiertas a todos y a sangre y militancia nueva. Lo cual no significa tirar y olvidar trayectorias. Para que el partido en lo que hace al cargo de Intendente Municipal en Saladillo se mantenga invito muchos han y hemos aportado militancia y sacrificio.
Tengo la certeza que cada uno de nosotros interpretaremos que no hay nadie más importante que el partido y que todos estamos dispuestos a trabajar por el radicalismo del Mañana, el radicalismo del Futuro, el radicalismo al lado de la gente, porque si nos olvidamos de la gente, la gente se olvidara del radicalismo y entonces no tendremos futuro. Son estas hoy mis reflexiones de un militante que tuvo importantes representaciones partidarias y públicas.
Obvio que no soy Alem, Yrigoyen, Larralde, Sabatini, Balbín o Alfonsín, pero entiendo cada uno debemos opinar con el nivel político y capacidades de que el Creador nos ha dotado. Pero nunca de dejar de opinar, de reflexionar, de proponer etc.”
Carlos Antonio Gorosito Ex – Intendente Municipal de Saladillo.