En la misma los concejales le presentaron su inquietud respecto a diferentes temas y situaciones en los que tiene intervención el Juzgado de Faltas, fundamentalmente respecto a la aplicación de ordenanzas vigentes, el posible vacío normativo y las situaciones de mayor conflictividad para el efectivo cumplimiento y acatamiento de las mismas.
Se habló sobre la Ley Provincial de Tránsito, las ordenanzas referidas a este mismo tema, y la vigencia de la realización de tareas en aquellos ciudadanos que estén sancionados por multas.
También se abordó la temática referida a la incumbencia del Juzgado de Faltas respecto a infracciones que infringen cuestiones ambientales, y la importancia de un efectivo control por parte del estado municipal a través de su poder de policía.
Fue una charla amplia, donde se conversó sobre diversos aspectos, como los conflictos entre vecinos, el rol de otros organismos de la justicia, y otras entidades en general y el compromiso ante los conflictos de diferente índole. Los concejales buscaron informarse y acercar su preocupación para pensar y realizar propuestas ante el cuerpo legislativo que aporten a la normativa que sea necesaria para el bienestar y la convivencia de los ciudadanos de Saladillo.
La Jueza de Faltas; Dra. Curto, se manifestó muy abierta, cordial y dispuesta a colaborar desde su ámbito y función con el bloque de concejales de FPV, como con todos los otros bloques.