Seis son los jefes comunales bonaerenses que integran listas y que por la ubicación en la que se encuentran, muy probablemente en diciembre tengan que dejar su pago chico. En su lugar tendrán que asumir quienes fueron primeros en la lista de ediles en 2015.
El primero de esta nómina es el bolivarense Eduardo «Bali» Bucca, quien va como uno en la lista de diputados nacionales del Frente Justicialista que lidera Florencio Randazzo y será reemplazado por Marcos Pisano, que se desempeña actualmente como Jefe de la Anses local.
En tanto, Julio Pereyra, que dejará luego de 25 años de ser el jefe comunal de Florencio varela, segundo en la lista de diputados de la Tercera, le dejará el cargo a Andrés Watson, hoy Secretario de gobierno del municipio.
Otro que deja el distrito es el massista de General Pinto, Alexis Guerrera, que va tercero en la lista de diputados de la Cuarta. Su lugar quedará en manos del ahora Secretario de Gobierno, Alfredo Zavatarelli, que al igual que el alcalde se ganó su lugar con la boleta del FpV.
En tanto, Alejandro Cellillo, de General Alvear, el único radical cabeza de lista de Cambiemos (Séptima), deja al mano del Ejecutivo al actual presidente del Concejo, Ramón José Capra.
Otro que aparece en la nómina con alguna que otra chance, no muchas, es el mandamás de Tordillo, Héctor Olivera (tercer senador en la Quinta), quien dejaría su lugar a Rodolfo Verón, Secretario de Gobierno y hacienda.
Por último, Mario Ishii, que quien más difícil la tiene, debido a que tiene que afrontar una interna con el randazzismo, en caso que rinda sus frutos la candidatura a primer senador por la Primera, dejará en el pago al Secretario de gobierno, José Pérez.