Entre las presentes, estuvo la diputada nacional Luana Volnovich quien sostuvo “estamos en un encuentro de formación política porque hemos empezado a reflexionar sobre la perspectiva de género. Así como nos formamos en historia, hoy nos damos cuenta que el movimiento feminista nos trasciende y empieza a ser un desafío”.
Por su parte la diputada provincial Lucia Portos afirmó “es el momento de escribir un feminismo que sea popular. En la oligarquía y en el patriarcado viven las desigualdades de géneros. Apropiémonos de este término patriarcado y llenémoslo de contenido, porque el patriarcado es el disfraz cultural que toma la explotación del 50% de la población”.
También participaron de la apertura concejalas de Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Erika García de Saladillo y militantes de la séptima sección que ya se encuentran trabajando fuertemente en un frente de mujeres.
En este sentido, Graciela Massa, militante de La Cámpora Saladillo indicó: «Es una gran iniciativa que se gesta desde nuestra organización para poder formarnos, transmitirle esto a nuestros compañeros, trabajar desde adentro hacia afuera, lo que implica conocer bien la legislación, los programas que todavía siguen en pie, entender lo que es la ley de protección integral a las mujeres, las distintas definiciones de violencia».
«Por otro lado, es un desafío para trabajar en Saladillo, si bien tenemos un recorrido territorial importante este es un tema muy sensible y muy amplio para trabajar en nuestra sociedad», finalizó Graciela Massa.
Este ciclo formativo es una iniciativa política de la Organización como acción de empoderamiento político de las mujeres en la realidad argentina, de equidad e igualación en las relaciones humanas y de fortalecimiento y movilización bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.