Cabe destacar que Lissalde cuenta con el apoyo de su par la Diputada Alejandra Lordén, del Intendente de Saladillo José Luis Salomón dada la urgencia de contar con este juzgado en esa ciudad y de la Procuración General. Asimismo, ha mantenido varias reuniones, entre ellas con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires Gustavo Ferrari, para dar impulso a la Ley.
La iniciativa del legislador massista, cuyo expediente es el D-186/16-17, está fundada en “el creciente aumento de las estadísticas en temáticas relacionadas a la familia dentro de estos distritos del sistema judicial”.
“Esta realidad se ve agravada por la ausencia de un juez competente en la materia en el partido de Saladillo, dependiendo de los juzgados radicados en la sede departamental judicial La Plata, con lo que todo el sistema se reciente y los casos se dilatan en el tiempo”, aseguró el Diputado.
El proyecto de Lissalde pretende que la temática sea incluida en la comisión que atiende el mapa judicial de la provincia de Buenos Aires. En igual sentido, el proyecto solicita toda adecuación que deba hacerse en torno de la Ley N° 5827 Orgánica del Poder Judicial para lograr que dentro del Departamento Judicial La Plata estos distritos puedan contar con un Juzgado de Familia.