Policías locales patrullan en moto toda la planta urbana y zonas periféricas

- Publicidad -

El comisario inspector Daniel Lacunza informó que las motos patrullan toda la planta urbana, que fue dividida en dos cuadrículas. Además del centro, recorren las zonas periféricas de la ciudad, en los horarios de 10 a 13 y de 18 a 23.

Previamente, los conductores realizaron un curso en la Escuela de Policía Coronel Julio Dantas del partido de Berazategui. De 12 oficiales, aprobaron el examen 6.

«Es un curso exigente, ya que se tiene muy en cuenta la capacidad conductiva de estos vehículos. No olvidemos que estas motos, de 250 cilindradas, son de un porte importante y están equipadas con todo lo necesario. Hay que saber manejarlas», dijo.

Cabe destacar que el Municipio colabora con el combustible hasta tanto el Ministerio de Seguridad enviara las tarjetas correspondientes para cargar en las estaciones de servicio.

- Publicidad -

«La tarea que realizan es meramente de prevención y de acercamiento al vecino», explicó el titular de la UPPL, e indicó que el personal motorizado también colabora con los agentes de la Dirección municipal de Tránsito en los operativos que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo los accesos.