El jefe de la Comisaría de Saladillo, comisario Germán Grino, informó avances en dos causas en las que se investiga la sustracción de elementos de obras en construcción. Luego de una orden de registro en una vivienda ubicada en Yrigoyen al 2400, el personal policial recuperó elementos que fueron reconocidos por los damnificados, y notificó de la formación de la causa a la moradora de la vivienda, por encubrimiento.
“Se recepcionaron en la Comisaria de Saladillo denuncias en virtud de que en dos obras en construcción, ubicadas en calle Yrigoyen entre Lope Serrano y Juan B. Justo y la restante en calle Yrigoyen entre Frocham y Marcelo T. de Alvear, donde sus propietarios daban conocimiento de que autores ignorados habían ingresado y sustraído varios elementos pertenecientes a empleados que utilizan en su labor cotidiana”, comenzó Grino.
Luego, el comisario agregó: “A raíz de ello personal del Gabinete Táctico Operativo de la Comisaría de Saladillo se abocó a la presente investigación, con la recepción de testimonios a toda persona que pueda aportar algún dato de interés y la recopilación fílmica de cámaras de seguridad existentes en los alrededores del lugar de los hechos; logrando confirmar la autoría del hecho. Por así haberlo dispuesto el Juzgado de Garantías N°7 del Dpto. Judicial de La Plata, se procedió a realizar orden de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en calle Yrigoyen al 2400 de esta ciudad, efectivizando el secuestro de los elementos denunciados como sustraídos”.
Por último, el responsable de la dependencia policial local informó que “la Fiscalía N°2 a cargo de la Dra. Patricia Hortel, dispuso para con la moradora de la vivienda que se proceda a la notificación de la formación de la causa por el delito de encubrimiento. En relación a los elementos secuestrados, los mismos fueron alojados en depósito judicial para su posterior entrega a los damnificados”.